Un viaje a la estrella mas cercana, el Sol

La primera misión a la estrella más cercana, el Sol.

Durante los meses de julio y agosto del año 2018, NASA nos embarcara en una emocionante misión de exploración y descubrimiento, con el lanzamiento de la primera nave espacial que la humanidad envía rumbo a la atmósfera de nuestra estrella más cercana, el Sol. En esta histórica misión, NASA ha nombrado a la sonda encargada del reto “Parker Solar Probe” en honor  a Eugene N. Parker astrofísico pionero en la teorización sobre el viento solar, siendo esta ocasión la primera en que se usa el nombre de una persona aún con vida a una de sus misiones.

Durante un recorrido  de siete años y mediante varios impulsos de sobrevuelo del planeta Venus la sonda Parker a una velocidad de 200 kilómetros por segundo se convertirá en la nave más rápida que se haya lanzado y la que más se haya acercado a la atmósfera del sol.

La “Parker Solar Probe” se ha diseñado y construido para soportar temperaturas de unos 1.400 ºC así como intensas radiaciones solares es, por ello que en su interior todos los instrumentos van blindados y la sonda cuenta con un escudo protector de polímero reforzado con fibra de carbono. La misión de esta sorprendente nave, consiste en recoger datos que nos den a conocer el porqué de los flujos de energía y calor que se mueven a través d

e la zona solar, conocida como corona, así como la naturaleza de las partículas que por el viento solar salen disparadas desde el Sol con el fin de saber protegernos de ellas y de su afectación en la magnetosfera terrestre.