Accidente del Boeing 737 MAX 8 en Etiopía: cómo saber si el avión en el que vas a volar es de este modelo

Las caídas de dos Boeing 737 MAX 8 en menos de cinco meses han provocado dudas en todo el mundo sobre la seguridad de este modelo de avión.

Una aeronave de este tipo, operada por Ethiopian Airlines, se estrelló el domingo minutos después del despegue y causó la muerte de 157 personas.

En octubre pasado, se accidentó otro Boeing 737 MAX 8, de la indonesia Lion Air, y fallecieron 189 personas.

Pese a la inquietud provocada por los accidentes, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) dijo este martes que hasta el momento, su revisión de la tragedia en Etiopía «no muestra problemas sistemáticos de desempeño y no ofrece base para ordenar que se deje de usar».

Mientras las autoridades etíopes y expertos estadounidenses siguen investigando, la Unión Europea, Etiopía, China, Singapur, Malasia, India, Indonesia suspendieron todos los vuelos de los aviones 737 MAX 8, y están a la espera de más información.

Todos argumentan razones de cautela y seguridad para no permitir el despegue ni el aterrizaje de ese modelo.

Varias aerolíneas, como Aeroméxico y Aerolíneas Argentinas, anunciaron la misma medida de manera individual.

Pero otras empresas siguen usando estos aviones, como Aircanada, American Airlines, Flydubai, Air Italy, Icelandair, S7, Southwest Airlines, Fiji Airways, WestJet, LOT Polish Airlines, entre otras.