Cómo conseguir la atención de otros

 

como conseguir la atencionBen Parr es un periodista americano, autor, capitalista de riesgo y empresario. Su libro Captivology: The Science of Capturing People’s Attention, combina investigaciones científicas y psicológicas sobre cómo capturar la atención de las personas. El siguiente es un extracto de un post realizado en el blog de Guy Kawasaky, autor de El Arte de Cautivar.

Probablemente lidias con problemas de atención todos los días. ¿Cómo conseguir la atención de nuevos clientes? ¿Cómo mantengo la atención de mis clientes actuales? ¿Cómo cautivo a mi jefe o a mi próxima cita? Es un problema difícil de solventar, especialmente dado que muy pocas personas entienden cómo trabaja la atención.

Estas ideas están basadas en investigaciones realizadas por científicos, líderes de negocios y especialistas, no te harán una superestrella, pero te ayudarán a cautivar más atención a tus ideas.

  • Ofrece un café caliente. Estudios muestran que asociamos la sensación física de calidez con sentimientos interpersonales cálidos. En otras palabras, si le das una taza caliente de café o té a una persona, esta tendrá sentimientos positivos hacia ti.

taza 2

  • Coloca un borde en tu foto de perfil. Un estudio determinó que colocar un borde rojo alrededor del rostro de una persona incrementa su atractivo. Esto sirve más que nada para los perfiles en los lugares de citas online ;)

  • Usa colores contrastante en los botones de “comprar”. Fíjate que los botones de comprar de Amazon están impregnados con amarillo y anaranjado por alguna razón, ellos contrastaron esto con el blanco y gris del fondo del sitio web, lo que generó un alza en los índices de presionar comprar.

boton-comprar-en-amazon

  • Asegúrate que lo que estés ofreciendo escasee. Nuestro marco de referencia cambia cuando pensamos que algo escasea (cualquier parecido con la realidad venezolana es pura coincidencia). Cuando Google lanzó Gmail consiguieron muchísima atención simplemente limitando quienes podían unirse, ya que solo era por invitaciones. Tanto así que muchas de estas consiguieron venderse a través de sitios como Ebay. Lanzamientos lentos o a escala y limitar el acceso generan más atención.

  • Regala un obsequio en los momentos menos esperados. Nuestros cerebros están sintonizados para prestar atención a las sorpresas que violan nuestras expectativas. La próxima vez que des un regalo, haz algo diferente como envolverlo en un papel corriente y darlo en el momento que la otra persona menos lo espere. ¡Asegúrate de estar haciendo algo único y creativo!

concursos 1

  • Muestra una imagen de la recompensa ofrecida. Múltiples estudios señalan que nos motivamos más cuando vemos la recompensa que queremos alcanzar.

  • Validar lo que hace que tu audiencia sea especial. Tenemos una necesidad innata que los demás nos validen y sentir que nos pertenecemos. Los grandes proyectos, emprendimientos y marcas construyen comunidades que se construyen alrededor de ellos. Básicamente, deja que tu público sepa que es apreciada, respetada y apreciada.

Ahora solo queda probar estas ideas en nuestras estrategias y esperar lo mejor. ¿Quién dijo miedo? Si desean compartir algunas de sus experiencias o estrategias somos todo oidos. 

¡Que tengan una productiva semana!