Como impulsar una nueva empresa

 

Se sabe de la importancia que tiene el marketing bien sea tradicional o de contenidos en el desarrollo y éxito de toda empresa. Las grandes corporaciones pueden destinar los recursos necesarios para aplicar uno de ellos o ambos, pero las pymes y emprendimientos deben ahorrar el máximo de sus recursos.

como ompulsar una empresa

Es por esta razón que hemos investigado, recopilado y propuesto las siguientes ideas de marketing para impulsar tu empresa. Comenzamos:

Diferénciate de la competencia:

diferencia de la competenciaUno de los primeros objetivos de todo negocio es encontrar algo que lo distinga de sus competidores, una vez encontrada la diferencia se tiene que potenciar.

Dicha diferencia podría formar parte del lema en la campaña de marketing.

 

Apóyate en otras empresas:

No veas a todo agente externo como competencia. Posiblemente, existan muchas empresas que ofrecen servicios complementarios a los tuyos al mismo público objetivo. En ese caso se podrían realizar alianzas estratégicas con el fin de comercializar juntos los servicios que se ofertarán a los clientes. Por ejemplo: una tienda en línea puede aliarse con una empresa de envío.  

Segmenta el mercado:

Llevar a cabo un buen proceso de segmentación es fundamental si queremos atraer a los clientes más valiosos para nosotros, debemos seleccionar el target adecuado a nuestro producto o servicio.

Explora nuevos mercados:

Si tu empresa está en la web los mercados son infinitos.

Comunícate con tus clientes:

comunicar a los clientsLas redes sociales no se hicieron solo para darte a conocer y promocionar tus productos. Establece vínculos y comunicaciones con tus clientes.

Pon tu empresa en la web y optimiza su presencia:

¡No podemos dejar de hablar sobre la presencia online! Es una recomendación general, pon tu empresa en la web, no solo para alcanzar a tus clientes cercanos sino a nuevos mercados. Aprende un poco de SEO, crea contenidos interesantes y socializa.

Sácale partido al correo electrónico:

Los boletines electrónicos son ideales para mantener el contacto con tus clientes por correo electrónico y darle a conocer nuevos productos u ofertas especiales a un costo prácticamente inexistente. Agrega en tu web la opción de Newsletter y ¡listo!

Pon el número de teléfono y otras vías de contacto en la web:

Es primordial dejar todas las vías en que nuestros clientes puedan contactarnos a la vista en el website. Número telefónico, fax, correo electrónico y redes sociales.

Ser proactivo y persistente:

proactividadNo pretendas que todo resulte de la noche a la mañana y siempre está en constante evolución. No todas las grandes ideas funcionan de inmediato, la perseverancia y la creatividad dictarán el éxito de tu empresa.

Ponte en marcha:

Para empezar podemos hacer una lista de ideas de marketing. Podemos incluir ideas propias, ideas que nos hayan funcionado anteriormente, ideas similares a las que usan las grandes empresas, etc.

Recuerda que en gustos se rompen géneros y que cada empresa es un universo propio. Quizá no todas estas ideas puedan servirte al mismo tiempo. Lo importante es que generes un plan de acción y que tomes unas cuantas, las personalices y adaptes a tus necesidades.

Cualquier duda o pregunta no dudes en usar la sección de comentarios.

¡Que tengas una productiva semana!