Decidiendo entre una Página Web o un Blog

pagina vs blog

Otra de las preguntas que se hacen las marcas o emprendedores que deciden hacer presencia en la red, es si deben tener una página web o un blog. Hoy vamos a tratar de dilucidar la respuesta a esta interrogante.

página web versus blog

Si bien es cierto que se puede pensar que ambos cumplen con la misma premisa: posicionarnos en internet, cada uno tiene sus objetivos y funciones bien demarcados:

Página Web

  • Hacer presencia en internet
  • Presentar una empresa o negocio.
  • Ofrecer productos y servicios.

Blog

  • Facilidad de manejo/uso.
  • Actualización constante de contenidos.
  • Facilitar la interacción y construir una relación con la audiencia.

Pros y contras de una página web

Profesionalidad: En la página web se coloca la presentación seria y formal de la empresa (misión, visión, directorio, entre otros); así como de los servicios, productos y sedes.

Alto mantenimiento: Crear y gestionar una página web requiere de conocimiento especializado, generalmente son manejadas por un webmaster.

Rigidez: Es estática a nivel de contenido, la actualización se realiza esporádicamente, cuando se agrega un nuevo producto, servicio o locación.

Poco contacto con la audiencia: A pesar que suelen presentar una sección para contactar a la empresa, no es tan interactivo.

Pros y contras de un blog

Facilidad de gestión: Crear y gestionar un blog es sumamente sencillo, no requiere de conocimientos especiales, además que existen millares de tutoriales en la web para resolver cualquier duda.

Dinamismo: La variación y actualización de contenidos es muy frecuente, llegando a ser diaria en algunos casos.

Personalidad: Un blog suele presentar un lado más humano, bien sea porque presenta las experiencias o habilidades de sus autores.

Posicionamiento: Debido a que un blog presenta contenido nuevo y fresco, Google suele posicionarlos muy bien en los resultados de las búsquedas.

Fácil de compartir: La frecuencia y variedad de contenidos lo hace ideal para compartirlo en las redes sociales.

Contacto con la audiencia: Un blog se alimenta de los comentarios y promueve la interacción con el autor y con otros lectores.

Básicamente, la decisión está en el tipo de presencia que quieres tener en la web, si simplemente quieres presentar tu catálogo de productos o servicios, lo ideal es una página web. Mientras que si lo que quieres es proporcionar información y contenidos de forma frecuente, un blog debes tener.

pagina web vs blog

Cada vez es más usual la complementación de ambos, colocar un módulo o pestaña en la página web de la empresa que dirige al blog donde se comparte contenido de interés para la audiencia.

Bien sea que decidas implementar una página web, un blog, o ambos, Platinium Host puede ser tu aliado en este importante paso para tu marca. Ofreciendo desde los servicios de dominio y alojamiento web hasta el diseño de la misma

Recuerda que si tienes una duda o pregunta puedes emplear la sección de comentarios.

¡Productiva semana!