Elementos extraterrestres, pudieron dar forma a nuestra atmósfera.

Cuál es la relación de los meteoritos con la atmósfera terrestre, la clave está en el Xenón:

Para quienes tienen la curiosidad de saber cómo fue formada la atmósfera terrestre, la otrora sonda Rosetta, quizás haya acumulado algunos datos que podrían dar con las respuestas.

La sonda Rosetta fue una de las misiones espaciales más audaces de la historia  según la Agencia Espacial Europea (ESA) y tenía como objetivos dar una mirada sin precedentes al comportamiento del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko del cual se asegura que fue parte primigenia del sistema solar, para conocer más de su estructura y su composición química, en tal sentido los científicos encargados de analizar toda la información recogida por Rosetta han notado que entre los componentes químicos del cometa se encuentra el Xenón, lo cual da indicios de que el impacto de meteoritos similares contra nuestro planeta, posiblemente hayan traído distintos elementos para formar vida en la tierra.

En teoría, por lo menos 1/5 del gas noble que se encontraba en la antigua atmósfera del globo terráqueo, fue traído por meteoritos similares al 67P, tal es el caso de Xenón U sustancia que formaba parte de la capa de gas más antigua de nuestro planeta y del que se sabe por mediciones efectuadas en los años 70 por científicos de la época.

Con los datos recogidos de la sonda Rosetta, los científicos pudieron comprobar que los isótopos detectados en el cometa son muy similares a los que ellos pensaban que encontrarían, lo cual acerca una respuesta definitiva a la pregunta de cuál fue el real impacto que estos cuerpos celestes tuvieron en la formación de vida en nuestro planeta. “Se trata de un resultado muy prometedor, ya que es el primer descubrimiento de un candidato a favor de la hipótesis del xenón U”, dice Bernard, agregando que “hay algunas discrepancias entre las dos composiciones, lo que indica que el xenón primigenio que llegó a nuestro planeta podría proceder de una combinación de cometas y asteroides que impactaron en él”.

Se esperan recoger más datos de esta índole con el paso del tiempo, ya que existen varias teorías -todas sin comprobar- que indican que varios otros elementos habrían sido traídos a la Tierra de la misma manera, incluyendo el oxígeno que hoy respiramos. Ya veremos qué sale de todo esto durante el transcurso de los meses.