Instagram para Negocios

instagram para negocios

Si bien es cierto que Instagram nació como red social para compartir fotografías con familiares y amigos, no es menos cierto que las empresas han encontrado en esta plataforma una nueva manera de hacer negocios. Desde emprendedores, pequeñas y medianas empresas, hasta grandes marcas han conseguido en Instagram un excelente medio para contactar con sus clientes y llegar a nuevas audiencias.

En el siguiente artículo te mostraremos las principales razones por las cuales debes llevar tu negocio a Instagram tan pronto como te sea posible. Digo, si la cifra de más de 300 millones de usuarios compartiendo 70 millones de fotos diarias no es ya de por si una buena razón.

¡Impresionantemente activa! Es la mejor plataforma para conseguir interactuar con tus clientes, puedes pedirle que suban un vídeo o fotografía usando tus productos y que los acompañen con un hashtag que propongas como llamado de acción.

Visibilidad: Ya se sabe que Facebook está ocultando muchas de nuestras publicaciones a nuestros seguidores. No es el caso con Instagram. Todo lo que publiques allí será visto por todos y cada uno de tus seguidores. De igual forma sucede con las búsquedas por hashtag.

instagram vs facebook

Localización: ¿Quieres que tus potenciales clientes sepan cómo llegar a tu local? ¡Claro! Con la función del mapa de fotos y con la sincronización con Foursquare, Instagram permite que puedas compartir la dirección física de tu local o tienda.

instagram para negocios

Contenido Web: No es necesario tener la aplicación de Instagram instalada para poder acceder a un perfil, ya que se cuenta con una versión web. Además se pueden compartir o insertar los enlaces de fotos y vídeos en cualquier página web.

Compatibilidad: Las fotos que se comparten en Instagram pueden usarse en otras redes sociales. El tamaño de las fotografías para Instagram 640*640 funciona muy bien para Facebook y Pinterest. En el caso de Twitter se pueden compartir como enlaces.

En fin, esperamos que estas razones te convenzan de darle una oportunidad a Instagram para tu negocio ¡y no olvides seguirnos @platiniumhost!