Mejorar el rendimiento con Litespeed Cache WordPress Plugin

En un post anterior en nuestro blog discutimos la idea de usar la característica de caché de página de LiteSpeed para mejorar el rendimiento de WordPress. El almacenamiento en caché mejoró drásticamente el rendimiento de una instalación de WordPress.

Usted fue capaz de pasar de un poco más de 200 solicitudes / segundo a 1800 solicitudes / segundo con sólo una línea simple htaccess. Sin embargo, el equipo de LiteSpeed ha trabajado para que sea aún más fácil lograr esto con la introducción de su complemento LiteSpeed Cache para WordPress. Con este complemento tiene un control adicional sobre sus políticas de almacenamiento en caché y puede utilizar una regla mod_rewrite simplificada de .htaccess.

Voy a pasar rápidamente por cómo instalar y configurar el complemento de WordPress LiteSpeed caché.

El paso inicial, por supuesto, es instalar WordPress que puede hacer a través de cPanel utilizando Softaculous. No hay necesidad de trabajar con el administrador de archivos cPanel o una aplicación como FileZilla. Sólo unos pocos clics y su WordPress está instalado. Lo que ahora nos lleva al punto de este post es simplemente cómo instalar el complemento LiteSpeed Cache.

Paso 1

El complemento de caché LiteSpeed requiere que no esté usando la opción de permalink simple. Usted puede cambiar esto en WordPress su interfaz de administración y luego ‘Configuración => Permalinks’. En la mayoría de los casos, los blogs de WordPress se configuran para utilizar el día y el nombre, pero puede establecerlos en cualquiera de las opciones y guardar los cambios:

 

Paso 2

Ahora está listo para instalar el complemento de caché de LiteSpeed. Puede hacerlo ingresando a su interfaz de administración de WordPress y luego a ‘Plugins’ y haciendo clic en ‘Añadir nuevo’. En esta página poner en Litespeed en la barra de búsqueda y verá el complemento de caché LiteSpeed aparecer

A continuación, haga clic en la opción «instalar ahora»  instalará el complemento.

Paso 3

Ahora que está instalado, debes activar el complemento. Puede hacerlo en su interfaz de administración de WordPress haciendo clic en ‘Plugins’ y luego en ‘Plugins instalados’. En esta página deberías ver tu lista de complementos, incluyendo el complemento LiteSpeed Cache. Haga clic en la opción activar para activar el complemento.

Paso 4

Ahora verá una opción de configuración para el complemento de caché de LiteSpeed en el que hará clic para poder comenzar a configurar el complemento. En esta página podrá configurar la memoria caché TTL, TTL de la primera página, cachés móviles independientes y varias otras opciones. Para la mayoría de los usuarios, la configuración debe estar bien y sólo puede guardar los cambios.

Paso 5 (Ya no es necesario)

Esta configuración ya no es necesario el complemento hace esto automáticamente para usted.

Ahora debe dejar que nuestros servidores web sepan que está utilizando LiteSpeed Cache. Para ello, modifique el archivo .htaccess y agregue lo siguiente a la parte superior:

La forma más fácil de hacerlo si no está familiarizado con la utilización de FTP o SSH es utilizar el administrador de archivos cPanel. Una vez que haya iniciado sesión en cPanel, irá a «Administrador de archivos» y, a continuación, vaya a su carpeta public_html. Notará que el archivo .htaccess no está ahí, porque por defecto cPanel oculta los archivos ocultos. Puede cambiar esto visitando la configuración del administrador de archivos y marcando ‘Mostrar archivos ocultos’ y haciendo clic en guardar

Ahora puede seleccionar su archivo .htaccess y seleccionar para editarlo que abrirá el editor de archivos para él. A continuación, todo lo que necesita hacer es agregar el código de caché LiteSpeed a la parte superior del archivo. Después de esto su archivo podría ser algo como esto:

Ahora ha completado el proceso de instalación y configuración de LiteSpeed Cache en PlatiniumHost.com y es hora de aprovechar el aumento de velocidad.