Mercedes-Benz se une a la movilidad sostenible con la marca EQ

La marca de la estrella empieza el año no solo con una oferta de productos para todos los gustos, sino que abre la puerta al mundo de propulsión alternativa ya lanzada en otros espacios a nivel global.

Como ya es sabido, Mercedes-Benz es conocida por ser pionera no solo en la creación del automóvil que se conoce hoy gracias a Karl Benz y Gottlieb Daimler, sino en soluciones de movilidad. Desde que la marca fue creada durante la Primera Guerra Mundial, se ha destacado por su compromiso en ofrecer soluciones y experiencias excepcionales de movilidad y servicio alrededor del mundo.

“A medida que pasa el tiempo todo va evolucionando, la forma de trabajar, la manera de moverse, el pensamiento de la sociedad, las condiciones climáticas, y es ahí cuando Daimler toma la decisión de transformar la movilidad, cuando decide apostarle a una estrategia que va más allá del vehículo real y se enfoca en una movilidad intuitiva, el comienzo de una era caracterizada por innovaciones audaces que rompen paradigmas”. Afirma Héctor Corredor, director general de Mercedes-Benz Cars Colombia.

Es en ese momento en el que nace CASE, un futuro planteado por Mercedes-Benz y en el que se empezarán a basar todos los desarrollos de la compañía.Reinventando la movilidad

La estrategia está definida, Mercedes-Benz seguirá innovando y rompiendo paradigmas, aportando no solo a la industria automotriz sino a un estilo de vida, una cultura, y un cambio de pensamiento que permita dar soluciones y facilite el día a día. 

• Conectividad: Todos los vehículos estarán interconectados a través de un desarrollo que permita enlazarlos unos con otros.
• Autonomía: Un pilar basado en el futuro de la conducción, una conducción que será automática, bajo el confort y el lujo, los vehículos se manejarán por si mismos evitando así accidentes por errores humanos.
• Servicios Compartidos: Innovación con la cultura de compartir servicios y carros, a través de aplicaciones, y además, conectividad con los vehículos por medio de plataformas como MBUX (Mercedes Benz User Experience)
• Electrificación: Concepción de la movilidad eléctrica a través de vehículos de propulsión alternativa.

Con este último pilar, la multinacional alemana da un paso muy importante en cuanto a movilidad sostenible y energías alternativas a través de la marca EQ, la cual abarca todos los aspectos clave de la movilidad eléctrica, un nuevo concepto centrado en el cliente, pero que se extiende más allá ofreciéndole un ecosistema de movilidad integral de productos, servicios, tecnología e innovación.Concepción completa de la movilidad eléctrica del inventor del automóvil llega a Colombia

Hace un par de años, Mercedes-Benz presentó en el Salón del Automóvil de París su nueva marca de productos y tecnologías para la movilidad eléctrica, EQ, y ahora llega a Colombia. Estas siglas aluden a la «inteligencia eléctrica» y se derivan de los dos valores que representa la marca Mercedes-Benz: emoción e inteligencia. La meta está claramente definida: EQ debe convertirse en un plazo breve en una de las marcas más solicitadas de movilidad y tecnología eléctrica de la industria automovilística en el mundo y en un plazo de 15 años en Colombia. El entusiasmo y la fascinación son tan relevantes como la promesa de crear soluciones completas, que optimicen la utilidad para los clientes mediante el uso de la tecnología más moderna. Al mismo tiempo, EQ recurre a la electrificación para crear una plusvalía para los clientes, imposible de realizar con vehículos con propulsión convencional.

La nueva marca abarca aspectos esenciales para facilitar a los usuarios el acceso al mundo de la movilidad eléctrica. Por ese motivo, la marca EQ persigue un enfoque integral, que va mucho más allá de la mera oferta del vehículo. EQ dispondrá de una oferta muy variada para la movilidad eléctrica, formada por productos, servicios, tecnologías, innovaciones e inspiración. 
Dentro de la cartera en continuo crecimiento de Mercedes-Benz, la marca EQ ofrece una orientación sencilla y transparente a los clientes que se interesan por la propulsión eléctrica. EQ es para Mercedes un nuevo paso lógico en el marco de la estrategia de ventas y marketing «Best Customer Experience». 

Daimler ha introducido una estrategia de propulsión de tres vías en su hoja de ruta para una conducción exenta de emisiones directas: vehículos eléctricos (EQ), modelos híbridos (EQ Power) y motores de combustión interna electrificados (EQ Boost).