Los mejores plugins de WordPress

plugins para wordpress

Ya tienes tu blog en WordPress y ahora quieres saber de qué se tratan los tan famosos plugins y cómo pueden ayudarte. Primero definamos qué es un plugin: es un programa o un componente de código que se instala en WordPress para ampliar sus funciones estándar; son herramientas para cualquier idea que puedas imaginarte y si no simplemente se codifican y ¡listo!

A continuación te presento los cinco plugins esenciales más populares de WordPress:

seo by yoast

SEO by Yoast: Un básico en WP, permite cambiar los títulos de las entradas, páginas, categorías, archivos; se pueden cambiar las url de las categorías; tiene un panel de control con muchas opciones; pero lo más importante de este plugin es que ayuda a enfocar y mejorar el posicionamiento de las entradas a través del uso de palabras claves en sus diferentes secciones (título, url, contenido, imágenes, etc) .

akismet plugin de wordpres

Akismet: Totalmente indispensable para un blog libre de spam. Sencillo de usar: se crea una API Key, se activa el plugin y luego cada usuario debe comprobar que no es un spammer mediante la activación de una casilla.

jetpack para wordpress

Jetpack: Otro must en el abanico de plugins, Jetpack puede ser visto como varios plugins dentro de otro. Permite publicar entradas desde tu cuenta de correo; puede editar CSS; agregar y gestionar widgets de contenido y de redes sociales; gestionar la suscripción de usuarios vía correo electrónico; colocar un carrusel de imágenes, entre otros.

MailChimp-para-WordPress

MailChimp: Ideal para gestionar suscripciones a boletines de noticias o newsletter. MailChimp crea el formulario de registro, clasifica y agrupa a estos por las categorías deseadas, así como ofrece diferentes plantillas para tus newsletters.

Google Analytics for WP: Permite la sincronización de tu cuenta de Gmail para vincular Google Analytics con tu blog; de esta forma podrás comenzar a monitorear las visitas, vistas y analizar el comportamiento de tu tráfico web.

Como puedes ver, los plugins son programas adicionales que amplían la funcionalidad de tu blog y te facilitan la vida en el proceso. Próximamente estaremos presentando una selección de plugins para emprender en la web, tener un negocio en línea, etc.

Si tienes tu blog alojado con Platinium Host y estás interesado en instalar un plugin contáctanos para proceder a verificarlo e instalarlo.

Como siempre si tienes alguna duda o pregunta puedes usar la sección de comentarios, y haremos nuestro mejor intento para aclararla.

¡Que tengas una productiva semana!