¿Por qué contratar un alojamiento o hosting web?

hosting o alojamiento web

En nuestro post anterior enumeramos algunas razones para adquirir un dominio, ahora es el turno del hosting. Hay ciertas confusiones sobre lo que es dominio y hosting y si deben venir de la mano. Primero vamos a intentar aclararlas.

Un dominio es un nombre que puede ser alfanumérico que se vincula a una dirección física (computadora o dispositivo) y se emplea generalmente para representar las direcciones de las páginas web. 

dominio de internet

Mientras que un hosting es un servicio de alojamiento de datos o ficheros para que se pueda acceder a ellos a través de internet.

hosting

Los servicios de dominio y hosting pueden venir incluidos en el mismo paquete; sin embargo, una empresa puede contratar el dominio para tener una dirección personalizada y no el hosting. Lo ideal es hacer la inversión completa y con el mismo proveedor.

Toda página web está alojada en un hosting eso está claro, pero ¿qué ventajas tiene un servicio pago? Veamos.

Estabilidad: Generalmente los hostings gratuitos tienden a “caerse” muy seguido, lo que se traduce como la imposibilidad de acceder a tu página por horas (o días).

Más espacio: Los servicios gratuitos ofrecen poco espacio de almacenamiento, lo cual limita la funcionalidad de la web.

Nada de publicidad gratuita: Todo lo “gratis” debe pagarse de alguna manera, así que el proveedor colocara avisos publicitarios en tu website.

Independencia: ¡Ahora si eres el dueño de tu página! No solo del contenido que alojes, sino que podrás agregar un sinfín de beneficios y servicios adicionales a tu web.

No está de más decir, que si estás interesado en tener una presencia en la red con miras al futuro, la mejor decisión que puedes tomar es comprar un servicio de dominio y hosting.

Platinum Host te ofrece una serie de cuatro paquetes que se adaptan a tus necesidades, consúltalos en el siguiente enlace.

Recuerda que si tienes alguna duda o consulta puedes usar la sección de comentarios.