Presencia online en la empresa de hoy

 presencia online picture

Cuando se habla de tener presencia online en la empresa, se habla de una de las herramientas de marketing más importantes en la actualidad. Consiste en ser visible ante los ojos de los actuales y potenciales clientes y que estos nos reconozcan entre las empresas de la competencia.

De acuerdo a Rocio Arroyo existen cuatro imprescindibles para construir la presencia online de la empresa:

Creación de una página web. La creación de una página web de empresa es uno de los factores más importantes para mejorar la presencia de tu empresa en la red. Es la carta de presentación para tus posibles clientes, por eso es necesario que sea estéticamente acorde con tu empresa y tenerla actualizada.

Ten un blog. Una vez que has creado la página web podrás ponerte manos a la obra y crear tu propio blog de empresa. Los blogs son un plus en la construcción de la presencia online, ya que te va a permitir crear contenidos relacionados con tu sector y así llegarás de una forma más cercana a tus clientes. Además la creación de un blog corporativo es una buena forma de posicionar tu negocio en los buscadores.

Directorios de empresa y localizadores. Crear perfiles para tu empresa en directorios y localizadores es una manera de mejorar tu presencia online en sectores especializados. Actualmente existen multitud de plataformas en las que puede aparecer tu negocio, pero debes tener cuidado porque puede ser un arma de doble filo, deberás elegir qué plataformas se adaptan más a tu empresa y al sector al que se dedica. Es mejor aparecer en directorios y localizadores relacionados con tu negocio que crear un sinsentido de perfiles en directorios que no tienen nada que ver con tu empresa.

Redes Sociales. Es el motor que pone en marcha todas las herramientas para la presencia online ya que son un canal clave para difundir contenidos de marca o empresa, actualizaciones en la página web o publicaciones en el blog.

presencia online en la empresa

Ahora bien, ¿por qué es vital tener presencia online?

  • Porque aumenta el alcance de tu negocio y abren nuevos mercados. Tener presencia online equivale a tener una locación abierta las 24 horas del día, los 7 días de la semana, totalmente seguro y a nivel mundial.

  • Pueden llevarse a cabo acciones publicitarias sin invertir grandes cantidades de recursos, además que son dirigidas a tu target.

  • Conocer a tus clientes mediante la interacción de las redes sociales es vital para nuevas estrategias y productos.

  • Si tu empresa no está online, los potenciales clientes se irán a la competencia, porque ¿cómo van a encontrarte en la web o saber de tu empresa?

  • Puedes ofrecer tus productos y servicios a un bajo costo.

  • Llevar tu empresa a la web requiere de una serie de pasos y decisiones que deben ser tomadas a conciencia para tener la mejor de las experiencias

Todos los martes y jueves estaremos compartiendo con ustedes artículos donde trataremos de orientar y responder todas esas preguntas que puedan surgir a raíz de este tema. 

Platinium Host te ofrece una serie de servicios tales como alojamiento, dominio, diseño web, entre otros, que son ideales para consolidar la presencia web de una empresa. Puedes consultarlos en la sección Servicios de nuestro website. 

Si tienes alguna duda o pregunta puedes usar la sección de comentarios, gustosamente trataremos de orientarte.

¡Que tengas un productivo día!