Como saber si necesito un servidor para mi empresa

Si estás emprendiendo un nuevo negocio y estás investigando en la red sobre la presencia online de tu empresa seguramente te habrás planteado la duda de ¿necesito un hosting, servidor dedicado o compartido? En artículos anteriores hemos abarcado los temas de dominio y alojamiento, en estas semanas profundizaremos un poco más allá. 

Es necesario explicar que en tanto a alojamiento se refiere existen dos tipos de servidores: dedicados y virtuales. En esta oportunidad presentamos de forma práctica las características y ventajas de los servidores dedicados con el objetivo de responder las posibles dudas. 

¿Qué es un servidor?

servidores dedicadosEs un computador comprado o arrendado que se utiliza para prestar servicios dedicados, generalmente relacionados con el alojamiento web y otros servicios en red. En el caso de los servidores dedicados generalmente es un solo cliente el que dispone de todos los recursos de la máquina para los fines por los cuales haya contratado el servicio.

¿Cuáles son las ventajas de un servidor dedicado?

*El cliente puede disponer de todos los recursos de la máquina.

*La configuración del servidor puede estar completamente adaptada a las necesidades particulares del cliente.

*Existe un mayor control sobre las aplicaciones que corre el servidor web.

*El mantenimiento y las actualizaciones de seguridad pueden ser realizadas con mayor facilidad y control.

¿A quién le interesa adquirir un servidor dedicado?

A todo aquél que no quiera compartir su servidor con otro, aunque realmente si lo hace y que además quieren acceso completo al servidor y no solo a un panel administrativo. Básicamente el target de este tipo de servidores está constituido por medianas empresas. 

Como ves todo depende de que necesidades de alojamiento tenga tu empresa y el tamaño de la misma, para el próximo jueves estaremos abarcando el segundo tipo de servidores: los virtuales o vps. 

Para más información visita https://www.platiniumhost.com/servidor_dedicados.html o contáctanos al correo electrónico sos@platiniumhost.com o al número telefónico (+58) 276 796 6367 / 276 423 13 99

¡Que tengas una productiva semana!